Hostelería / Hoteles
Hotel Pic-Maiá
Andorra (1984)
Este fue un trabajo de consultoría estructural, para forjados de plantas y de cimentación por bataches para crear un párquing en planta semisótano no.
Así mismo, se diseñó y dirigió toda la planta baja que comprendía la recepción y la zona de bar.
Hotel Valarties y Restaurante Casa Irene
Artíes - Valle de Arán (Lérida)(1991 y 1997)
Aunque las vigas de este hotel, ya construido, eran de hormigón enfoscado, las hicimos revestir de madera para darle al conjunto el necesario y acogedor aspecto montañés. Se colocaron pavimentos de pizarra rústica, entrelazado y combinada con piezas y lamas de madera de roble barnizado que, junto con la carpintería y la iluminación, crearon un conjunto mucho más acorde a su elegancia.
Hotel S.Antoni
Barcelona 2010)
Partimos de un proyecto básico ajeno, que no cumplía ni con las dimensiones mínimas, ni con los requisitos necesarios, aunque las licencias de obra y actividad estaban concedidas, a justificar a final de obra.
Era un hotel de cincuenta y cinco habitaciones en siete plantas más sótano y sobrecubierta.
Se adaptó todo el proyecto en el mes que faltaba para que caducara la licencia de obra, se demolió el existente mientras se calculaban algunos flecos y se inició la excavación y cimentación a principios de septiembre de
2009.
El 1 de noviembre se colocó el primer pilar, cubriendo aguas en febrero del 2010.
A finales de abril de 2010 se concluyó la obra, destinando el mes de mayo a los últimos ajustes, maquinaria, remates generales, montaje de mobiliario y decoración.
La construcción total, con novedosos sistemas constructivos, se ejecutó en un plazo récord de nueve meses, incluida una compleja y accidentada cimentación por bataches en unos lluviosos meses, nevada incluida.
Diseñamos una escalera de hormigón prefabricado que, además de económica y rápida de instalar, dio agilidad y seguridad a la obra, utilizándola para construir cada planta, subiendo incluso con barandado.
Menu