Hostelería / Franquicias
Para el lanzamiento de una cadena de franquicia, además de la evidencia de resultados del negocio, es preciso poseer unas líneas de imagen y comunicación claras y definidas.
Es aquí donde debemos aplicar con mayor énfasis nuestra perspectiva mercadotécnica del diseño.
En cualquier caso, deben ser claramente diferenciados y reconocibles del resto, incluyendo todo el material complementario y de comunicación, de forma que el conjunto sea un atractivo comercial para el tipo de público al que van dirigidos.
En este sentido, a lo largo de nuestra historia, hemos diseñado y desarrollado algunos manuales de comunicación para diferentes tipos de operadores, entre los que destacamos dos de los más completos.
Tras crear una marca, su logotipo y los colores básicos, se procede a diseñar el establecimiento tipo.
En este caso, el trabajo consistió en crear primero un logotipo, sus complementos gráficos y la imagen de marca y filosofía que se deseaba transmitir.
A partir de aquí, se creó una unidad tipo, los elementos de comunicación de marca, los uniformes, el mobiliario especificado y todos los elementos decorativos que estarían presentes en ellos.
Para Damm, el trabajo consistió en crear una unidad tipo, para la expansión de cervecerías en régimen de franquicia, como ya lo estaban haciendo otras marcas punteras
En este caso, conjuntamente con el establecimiento, se diseñó el mobiliario específico y todos los elementos decorativos que estarían presentes en él.
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